Nuestra vida está llena de elecciones

 Parque El Laberinto en BCN

Muchos caminos, diferentes resultados…

Desde cualquier punto de vista sin importar la cultura, la nacionalidad, paradigmas, sexo, no importa que; debemos tomar decisiones, desde que despertamos hasta que nuevamente nos vamos a la cama. Es tan simple como hacernos esta simple pregunta, ¿Quiero continuar leyendo el texto? Como repuestas obtendremos varias opciones, y simplemente tenemos que elegir.

La mayoría de las veces nos cuesta mucho tomar decisiones y uno que otro día preferimos evadirlas, más si se tratan de temas importantes en nuestras vidas. No obstante, algunas personas pues son todo lo contrario; si se trata de temas importantes prefieren tomar la iniciativa y planifican de ante mano.

Lo más importante de todo, es que sin importar que decisión tomemos (que vestiremos o que comeremos, que  carrera vamos a estudiar o con quién nos vamos a casar) elijamos aquel camino  que no vaya en contra de nuestros valores, en el que estemos a gusto y sobre todo pensemos en las posibles consecuencias a mediano o largo plazo de esas acciones o elecciones, puesto que solo cosecharemos lo que fuimos capaces de sembrar.

En caso que nos cueste tomar decisiones lo más recomendable sería que nos auto-analicemos a fin de encontrar el por qué preferimos evadir las cosas, es muy probable que al encontrar la causa nos ayude a enfrentar cada situación con una perspectiva diferente y nos percatemos de que podemos hacer un cambio positivo al respecto.

¿Piensas que es muy tarde para elegir el camino adecuado?

Anuncios

4 pensamientos en “Nuestra vida está llena de elecciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s