eae

Hola!

Soy Elaine Diderot y te doy la bienvenida a mi blog :). En esta sección te hablaré sobre que es eae y de donde provienen las primeras ideas de este proyecto.

Los inicios de eae!

Nace de la necesidad que he visto en nuestra ciudad Barahona, quizás hasta en nuestra sub-región Sur, de crear alianzas entre micro emprendedores y se apoyen entre ellos, si buscare alguna es probable que no la encuentre. Considerando estas palabras de Charuca:

Un emprededor es, sobre todo, un ayudador.

Viene a mi mente, dónde están estos ayudadores?

Si nos detenemos a pensar un momento, en Barahona ha habido un desarrollo emergente en los últimos 10 años , no obstante este no está directamente ligado a como la clase empresarial se ha fortalecido haciendo alianzas, más bien, el que una nueva empresa surga o alguna persona emprenda, es catalogado directamente como sinónimo de COMPETENCIA y AMENAZA, (y aunque esto sea muy cierto en términos de negocio) hay que tener cuidado, porque esa marca que acaba de nacer lejos de hacernos la guerra podría ser en cierta medida una marca aliada.

El tipo de mentalidad de que nos ¨quitarán nuestra tajada del pastel¨ nos bloquea y nos impide ver oportunidades donde sí las hay, afecta severamente a la clase micro emprendedora; puesto que la misma necesita lazos cercanos con otros emprendedores para poder crecer y expandir su alcance.

Al emprender con Popurrí, he podido percatarme de que en Barahona hay un gran avismo entre los micro emprendedores que apenas empiezan, y otros que sí han recorrido una trayectoría x, estos lejos de servir de guías o mentores y de alguna manera volverse modelos de referencia, suelen cerrarce al dialogo, sobre todo a la colaboración. 

De aquí viene mi deseo de que se empiece a generar un cambio en nosotros para que entonces nuestro entorno cambie, cuento contigo?.

En las siguientes líneas te explico con detalle que BUSCO.

Aspiro a que este espacio sea para tí un apoyo en la trayectoria de tu Emprendimiento. Busco intencionalmente a que eae sea:

Una comunidad que ayude a emprendedores en nuestra Región Sur a buscar un desarrollo y crecimiento holístico en aquello que los apasione. Es por esto que me he acercado a varios emprendedores en la comunidad donde vivo, explicándole de que va el proyecto, y como podemos impactar nuestra comunida positivamente. Nos hemos unido a una con el objetivo de trabajar juntos a favor de muchos.

La proyección hacía un futuro no tan lejano es que eae llegue a ser una plataforma sólida que impulse y promueva a los emprendedores a desarrollar SU potencial de forma auténtica, rentable y sustentable en el tiempo a través del crecimiento continuo. Es por esto que verás a un gran equipo trabajando juntos para llegar a lograr este gran reto que tenemos por delante. 

Te preguntarás, cómo pensamos lograrlo, aquí te comparto algunos detalles:

Plan:

  • Realizar encuentros que te permitan conocer a otros emprendedores, conocer de ellos, que ellos te conozcan a ti, y mostrar lo que sabes a hacer y aprender de otros para crecer. Es decir, el famoso networking.
  • Promover el crecimiento continuo a través de talleres, lectura, benchmarking, etc.
  • Organizar eventos donde puedas ofrecer tus productos a clientes potenciales, hacer acuerdos con otros emprendedores y/o suplidores, etc.

Los valores que de forma muy especial me gustaría impregnar en este hermoso proyecto son:

  • Colaboración. Querido emprendedor quiero que te abras al posibilidad de que colaborar con otros, AYUDAR SUMA, no resta.
  • Integridad y Transparencia. Jugar un juego limpio y con buenas intenciones. Pues al final de todo Dios sí está mirando, nuestras acciones, pero sobre todo nuestro corazón. Y esto que forma parte muy importante de mi vida y quiero transmitirlo en todo lo que haga.
  • Alegría y Empatía. Ser alegres nos produce más bienestar de lo que te imaginas, así que ven y contagiemos a los demás con el gozo que ha puesto Dios en nosotros.
  • Crecimiento continuo. CREER que hoy puedo hacerlo mejor que ayer, y mañana me motiva a hacerlo aún mejor. Quizás hoy no soy lo que sueño por completo, pero sí estoy segura, de que estoy más cerca que lo que estaba hace un tiempo; entonces necesito crecer, madurar, practicar, caerme, y volverlo a intentar. No hay pavimento recto y llano en el camino hacia el éxito. TOCA TRABAJAR.

Gracias por interesarte, si deseas saber más acerca de eae aquí tienes mi correo: elained.guzman@gmail.com.

Con cariño Ela ❤

Anuncios